Quien es Luis Díaz del Dedo

Formación Universitaria

Ingeniero Informático Superior por la UEM – 2002/08 – Becado 100% Ayto.  Villaviciosa de Odón

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas – 2002/08 – Becado 100% Ayto.  Villaviciosa de Odón

Matrícula de Honor con Mención Especial al Mejor Proyecto de la Escuela Superior Politécnica Impuesta por la Universidad Europea de Madrid en el acto de graduación al PFC “Proyecto R4P – Robótica open source”

Master en gestión integral de las TICs por la UEM  – 2009 – Beca 100% Fundación la Caixa para cursar Masters Oficiales en España.

Master en investigación Hardware/Software Avanzado por la Universidad Rey Juan Carlos- 2010  

Experiencia Docente

Universidad Europea de Madrid – 2010/2015: Profesor de Programación Multimedia, Programación concurrente y distribuida, Programación Web y Ética y Deontología Profesional en la Ingeniería. Director de Múltiples Proyectos Fin de Carrera.

UNIR Universidad Internacional de la Rioja – 2013/2014: Profesor durante dos años en el Master de Emeprendizaje de la asignatura Lean Startup y tutor de varios proyectos fin de Master.

Profesor de Robótica para niños de alta capacidad en el Johns Hopkins Center for Talented Youth – Veranos del 2008 y 2009.

Profesor en diversas aceleradoras Españolas – 2014/Actualidad, Referente a emprendizaje y nuevos caminos del Marketing.  Explicado con mayor detalle en el apartado Experiencia Emprendedora.

Profesor homologado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) – Sept 2016 – Homologado en: Emprendeduría, Herramientas informáticas de usuario, Marketing Digital, Tecnologías de la información y Marketing y gestión comercial.

Experiencia como Asalariado

Ingeniero en automatización de procesos robóticos en la construcción de infraestructuras – Acciona I+D – 2009 – (9 meses) – Trabajó en el departamento de robótica en Acciona I+D desarrollando algoritmos de SLAM, Filtrados de partículas y otros algoritmos complejos donde desarrolló su capacidad analítica y algorítmica.

Marketing y desarrollo de negocio en BrainSINS – 2010/11 – (1 año y 7 meses) Desarrollando las estrategias de Marketing, desarrollando diversas aplicaciones, ejecutando llamadas de venta telefónica, etc. También es inversor en esta compañía.

Head of Growth en minube – 2016 – (9 meses) Liderando el equipo de crecimiento de la empresa. Un departamento de Growth se centra en el crecimiento de todas las métricas de una startup mediante la experimentación basada en el modelo científico.

Experiencia Emprendedora

Co-fundador y CEO de Gamisfaction SL – 2012/2015: Fundó su primera startup en 2012, Gamisfaction. Fue acelerado por Wayra y consiguió 117.000 registros en menos de 6 meses. Aplica el márketing de manera creativa y disruptiva aplicando la psicología, sociología y neurociencia para persuadir a los usuarios.

Mentor de Growth Hacking en Business Booster – 2015

Mentor de Growth Hacking en Plug and Play (Valencia) – 2015

Profesor en Startup Academy – 

Mentor de Growth Hacking en Wayra (Telefónica) – 2016

Founder & Growth de Product Hackers – 2016

Premios

Primer Premio en la categoría Innovación en el 2ºConcurso Universitario de Software Libre Nacional otorgado a mi Proyecto Fin de Carrera, Proyecto R4P. 9/05/2008

Primer Premio en la categoría Robotics en el Arduino Contest 2008 a nivel Internacional otorgado a mi Proyecto Fin de Carrera, Proyecto R4P. 30/05/2008

Mención Especial al mejor Proyecto Fin de Carrera de la Promoción otorgado por la Universidad Europea de Madrid durante el acto de graduación. 13-06-2008

Concesión de beca la Caixa para cursar Masters Oficiales en España.

Ganador de Wayra Barcelona 2012 con su startup Gamisfaction

Publicaciones

Díaz del Dedo, L.I., Pérez García L.A. R4P: La robótica al alcance de todos Publicado en Novática 195 Septiembre-Octubre 2008 páginas: 57-59

Organización y gestión de eventos

Fundador, Organizador principal y propietario del Evento Growth Hack Spain – Cuenta actualmente con más de 2.000 miembros en toda España, se trata de uno de los eventos técnico/marketinianos de mayor nivel en España y se desarrolla con frecuencia trimestral en Madrid y anual en Barcelona, Valencia y Sevilla.

Experiencia Freelance

Lo que mejor define a un freelance son sus clientes:

Clientes Luis Ignacio Diaz del DEdo